+54-9-1157225763

¿QUE ES UN SERVICIO DE CONTRAMEDIDAS ELECTRÓNICAS?

Son tareas de supervisión, control, medición y barrido de emisiones de radiofrecuencia, orientadas a la detección y anulación de equipos de transmisión y grabación, que pueden ser aptos para intrusión electrónica (dispositivos de escucha y filmación encubierta, inalámbricos o cableados).

oficina

Nota Importante: La sola operación de equipos e instrumentos no alcanza para la detección de sistemas intrusos, es fundamental la habilidad personal, capacidad y vasta experiencia de los técnicos intervinientes.

¿QUE HACEMOS EN UNA CONTRAMEDIDA ELECTRÓNICA?

Inspección física

La evolución de los dispositivos de espionaje, ya sean de audio, vídeo o datos, han crecido de forma paralela a la tecnología para evitar ser detectados. Es por eso que sus fabricantes, aplican su ingenio a fin de desarrollar equipos que no sean detectables fácilmente mediante el análisis radioeléctrico o telefónico. Por medio de este proceso, es posible también detectar fallos de seguridad que pertenecen más a la seguridad física de una auditoría, que a un servicio de contramedidas electrónicas (tscm), pero que por razones de tiempo y/o previsión, no es realizado habitualmente para prevenir riesgos y posibles ataques, los cuales podrían ser utilizados para la obtención de información, sin incluir elementos de espionaje adicionales.

servicios

ANÁLISIS DE TODO EL ESPECTRO DE RADIOFRECUENCIA

Parte fundamental de un servicio de contramedidas electrónicas (tscm, técnica surveillance counter measures) es el estudio del espectro radioeléctrico. Mediante diferentes pautas y análisis, que permiten determinar si existen elementos radiantes (por radio frecuencia, vhf, uhf, gsm 3g o umts 4g, wifi), que están recogiendo las conversaciones de voz / vídeo y transmitiendo la información al exterior, o bien grabando, para luego transmitir.

Estos dispositivos suelen ser los que se usa con mayor frecuencia a la hora de realizar una escucha ilegal de una sala, habitación, despacho... etc., dado que su uso es extremadamente fácil, siendo que solo es necesario alimentarlo y ocultarlo para no ser visible. Por otro lado, la legislación vigente permite a cualquier persona comprar un dispositivo de estas características en las denominadas spyshops (tiendas del espía).

Quizás una parte menos conocida de este tipo de análisis es su alcance, ya que el barrido espectral, no se limita a la detección y localización de dispositivos fabricados con el claro propósito de ser usados en escuchas ilícitas. A través de un análisis radioeléctrico, también es posible evaluar la seguridad de los sistemas de comunicaciones; teléfonos inalámbricos, centrales telefónicas, PC, sistemas de audio sin cables y otros dispositivos que, por comodidad, son usados habitualmente en domicilios y empresas.

ANÁLISIS TELEFÓNICO

Las conversaciones telefónicas siempre han sido el objetivo de aquellas personas que por medios ilícitos desean obtener información privada de otra.

Ya sea en un domicilio o en el plano profesional, la información que se transmite a través de las líneas de teléfonos hoy en día sigue siendo muy útil para una persona que desea conocer datos privilegiados para luego, usarlos en su provecho.

El análisis telefónico comprende la inspección física del propio terminal telefónico, comprobando que no ha sido manipulado para instalar en su interior un dispositivo electrónico que capte el audio y sea retransmitido. También las líneas de teléfono, el cableado, este puede ser usado de diferentes formas para captar información tanto de las conversaciones telefónicas como del audio de una sala.

Por otro lado, una configuración incorrecta de la central telefónica, sobre todo en terminales digitales y VoIP, pueden poner en riesgo la privacidad de las conversaciones.

Analizar la vulnerabilidad de la central telefónica, por mala configuración de la misma o ya sea por personal propio infiel o terceros.

RECOMENDACIONES

Si usted considera necesaria nuestra ayuda, tenemos un sistema de chat online totalmente seguro; servicio de correo electrónico, donde solo debe proceder a su llenado, sin detallar sus necesidades, nuestro servicio telefónico vía WhatsApp, siendo fundamental que no lo haga desde ambientes a inspeccionar o bien, si tiene dudas que su teléfono esté siendo intervenido.